Fuego

Autoridades en Texas ordenan desalojos mientras intentan contener un incendio forestal extendido por 300 acres

Oficiales del Servicio Forestal de Texas A&M alertaron a la comunidad este martes sobre un incendio que se extendió a 300 acres y contra el cual están batallando.

“El Servicio Forestal de Texas A&M está respondiendo a una solicitud de asistencia en el condado Bastrop. El fuego tiene un estimado de 300 acres y está contenido en un 0%. El fuego está actualmente muy activo y se ha ordenado a los recursos de aviación que ayuden”, lee el comunicado oficial.

De acuerdo con la oficina de Manejo de Emergencias del condado Bastrop, a los residentes del Pine Hill Estates, incluyendo Pine Hill Drive, se les pidió desalojar el área. También se le pidió a los residentes a lo largo de Pine Tree LoopLinda Lane y Lisa Lane que desalojen.

Según autoridades, el Departamento de Parques y Vida Silvestre estaba realizando una quema controlada en el área del Parque Estatal Bastrop, el martes temprano, a lo largo de Park Road 1C. No obstante, las condiciones secas, así como los fuertes vientos registrados en los pasados días, crearían un entorno propicio para la actividad de incendios forestales.

Bastrop no es ajeno a los fuegos forestales. El 4 de septiembre de 2011, un incendio forestal destruyó las áreas rurales al este de Bastrop incluido el desarrollo de Tahitian Village.

Este incendio forestal se convirtió en el más destructivo en la historia de Texas. Para el 30 de septiembre de ese año, el fuego había destruido 1,645 casas y quemó más de 30,068 acres.

También puede gustarte...