Tierra

Ambientalistas advierten impacto ecológico por construcción de un cuarto muelle en Cozumel

Por tercera ocasión en este año, empresarios, ambientalistas y sociedad civil, se manifestaron en contra de la autorización del Cuarto Muelle de Cruceros por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Hace unos momentos, poco más de un centenar de personas se manifestaron de manera pacífica en la explanada de la bandera, en pleno Centro Turístico, a unos cuantos metros del Muelle San Miguel de Cozumel, donde a diario desembarcan cientos de turistas.

Portando carteles y lonas donde advierten el impacto ecológico que tendrá la construcción del Muelle, los opositores al proyecto, fueron claros en que no están en contra de las inversiones en la isla, sino del lugar donde se pretende llevar a cabo por ser una zona en donde existe Flora y Fauna Marina protegidas por las Normas Oficiales Mexicanas.

Una de las mayores preocupaciones es la descarga de aguas negras si se construye el Cuarto Muelle, ya que, en los últimos meses se han generado constantes rebozamientos de aguas residuales al saturarse las alcantarillas del primer cuadro de la Ciudad como es el malecón de Cozumel,  incluso sin estar lloviendo.

En el sitio, la sociedad civil firmó de inconformidad este este proyecto el cual tampoco tiene muy claro los estudios de impacto ambiental, pues consideran que se han hecho importantes omisiones.

Algunas personas también realizaron en el mismo lugar algunos carteles donde hacían hincapié de no al Cuarto Muelle de Cruceros.

A esta manifestación pacífica por primera vez se contó con la presencia de Germán Yáñez,  Director de Ecología Municipal, funcionario de la presente Administración.

Por último, dijeron que tramitarán un amparo en contra de la Semarnat por la autorización del Cuarto Muelle y tratarán de llegar al Presidente de la República para hacerle ver los perjuicios que traerá para la isla este polémico proyecto, pues sienten que no le ha llegado la información real y precisa, buscando una posible revocación

También puede gustarte...