Agua

Conagua lanza sitio web para tomar consciencia sobre cuidado del agua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) lanzó este miércoles una página web cuyo propósito es crear consciencia sobre la necesidad de cuidar los recursos hídricos del país, así como divulgar información importante para el público interesado en estos temas.

Durante una presentación virtual, José Solís, coordinador de comunicación social de la Conagua, detalló que el portal Vórtice (ubicado en la página vórtice.conagua.gob.mx) está dividido en siete ejes temáticos, entre ellos un apartado con seminarios, cursos, talleres y videos informativos sobre diversos aspectos de cuidado del agua.

De igual forma, la página incluye diversos videojuegos y dinámicas para acercarse a este terreno de forma lúdica, así como productos y técnicas de cuidado del agua, un visor de datos datos con información cuantificable y una biblioteca digital con revistas, documentos, libros, mapas, y archivos diversos relacionados con el agua.

La mayoría de los contenidos del portal, indicó Solís, son de acceso libre, y aunque algunos otros son de acceso restringido para usuarios, el proceso de registro es sencillo y únicamente requiere de algunos datos básicos de los interesados, quienes al convertirse en “aliados” de Vórtice pueden incluso colaborar con materiales propios.

En el acto de presentación de la página web estuvo presente el coordinador general de la Conagua, Germán Arturo Martínez Santoyo, quien destacó las posibilidades de difusión y manejo de información que permiten las nuevas tecnologías.

De igual manera, señaló que la pandemia de Covid-19 obligó a las instituciones a echar mano de las herramientas tecnológicas más avanzadas para seguir cumpliendo con su labor social.

Durante el evento, se transmitió un mensaje en video de organizaciones civiles que subrayaron la importancia del cuidado del agua, sobre todo porque en la actualidad el 40 por ciento de la población mundial sufre de escasez de dicho recurso.

También puede gustarte...