Tierra

Clausuran ocho predios por contaminación ambiental en Naucalpan

Estos sitios fueron clausurados por carecer de autorizaciones en materia ambiental y de la infraestructura necesaria para el almacenamiento de cascajo

Inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), en coordinación con elementos de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) y de la policía municipal de Naucalpan, clausuraron ocho predios donde operaban tiros de cascajo ubicados en los parajes Las Arenillas, Las Ánimas, Puente de Piedra y Santiago Tepatlaxco.

Estas ocho clausuras fueron en atención y seguimiento a diversas denuncias ciudadanas sobre presunta contaminación ambiental, indicaron autoridades de la Propaem.

“Durante las diligencias, se encontró que pese a las medidas de seguridad impuestas con anterioridad, los tiraderos continuaban trabajando; por lo que, a fin de evitar el deterioro ambiental de la zona, la Propaem determinó ejecutar la clausura total de las actividades”, informaron autoridades mexiquenses.

Estos sitios habían sido clausurados por carecer de autorizaciones en materia ambiental y de la infraestructura necesaria para el almacenamiento de cascajo, detectando residuos sobre suelo natural y a cielo abierto, no obstante seguían operando.

Autoridades de la Procuraduría ambiental exhortaron a las y los mexiquenses a denunciar delitos ambientales mediante el correo electrónico [email protected] y los números telefónicos 55-5366-8253 y terminación 54.

También puede gustarte...