Tierra

Bancos Mundial y de Desarrollo de América Latina anuncian medidas de apoyo contra el cambio climático

En el marco de la reunión de la COP26 informaron que trabajarán de manera conjunta con el fin de poner en marcha planes y estrategias contra el cambio climático

El Banco Mundial y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) anunciaron que incrementarán las medidas de apoyo contra el cambio climático.
 
En el marco de la reunión de la COP26 informaron que trabajarán de manera conjunta con el fin de poner en marcha planes y estrategias contra el cambio climático y proteger la biodiversidad en América Latina y el Caribe (ALyC).

Destacaron que esta asociación fortalecerá el apoyo a los países de ALyC con el fin de ayudarlos a alcanzar sus Contribuciones Determinadas a nivel nacional (NDC, por sus siglas en inglés).
 
También para lograr los objetivos del Acuerdo de París y el Marco Mundial para la Biodiversidad Post-2020.

Detallaron que se incrementará el financiamiento verde a la región para mejorar su capacidad de adaptación ante el cambio climático, reducir emisiones y hacer más sostenibles los ecosistemas.
 
Al respecto el vicepresidente del BM para la región de América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo, dijo que “las acciones coordinadas y la cooperación hacia estos objetivos comunes redundará en mejores y más rápidos resultados que benefician a todos”.
 
Consideró que el cambio climático exige acciones inmediatas centradas en mitigar sus efectos potencialmente devastadores, mejorar la resiliencia ante los eventos relacionados con el clima y construir economías más verdes y sostenibles
 
Por su parte, el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-granados manifestó que “América Latina y el Caribe debe responder a este llamado a la acción impostergable para potenciar todas aquellas medidas que apunten a la mitigación y adaptación ante el clima con el fin de asegurar una resiliencia oportuna a los efectos de la variabilidad climática extrema”.

También puede gustarte...