Agua

Aumenta Agua de Puebla hasta 200% los montos a cobrar, acusan líderes de fraccionamientos y el activista Omar Jiménez

Incrementos de hasta 200 por ciento, que se traducen en un promedio de 500 pesos más al mes, se registran en el cobro de agua potable en al menos 19 fraccionamientos de la zona norponiente de la ciudad de Puebla, afectando a 50 mil usuarios aproximadamente, exhibieron dirigentes y representantes de estos, encabezados por el activista Omar Jiménez.

En conferencia de prensa, Víctor Hugo Rodríguez, líder del fraccionamiento Bosques del Pilar, comentó que en los más recientes recibos expedidos por Agua de Puebla para Todos, los montos fueron por 750 pesos, cuando previamente pagaban 250 pesos.

Añadió que son alrededor de 14 mil habitantes de 2 mil 520 viviendas, los que resultan afectados con esta alza excesiva.

Subrayó que además es un abuso de la concesionaria porque el fraccionamiento cuenta con su propio pozo y la empresa no invirtió en este ni en la infraestructura para llevar el vital líquido a los hogares.

Esta situación también se presenta en el fraccionamiento Capulines I Poniente, donde los cobros rondaban en los 251 peso y repentinamente pasaron a 723 pesos.

Al acudir a Agua de Puebla a aclarar la situación, la respuesta fue que se trató de un error humano considerarlos en el estrato tres, ya que –según la compañía- siempre debieron estar en el cuatro, que es para fraccionamientos residenciales.

Dicho argumento molestó a los inconformes porque la zona en la que se encuentran sus viviendas es popular y no cuentan con recursos para pagar más, ya que también han sido afectados económicamente por la epidemia.

Omar Jiménez abundó que dichos aumentos le representarían a la empresa hasta 300 millones de pesos más al año e incluso la cantidad podría llegar a los 2 mil 400 porque presuntamente quiere cobrar la retroactividad a 8 años.

Asimismo, resaltó que las tarifas se dispararon justo cuando Eduardo Rivera Pérez asumió el cargo de presidente municipal de Puebla.

“En política no hay coincidencias y lo que estamos viendo es que se acaba de llevar a cabo un cambio de gobierno, acaba de entrar el Yunque a gobernar la capital de Puebla y la concesionaria empieza a disparar las tarifas por el pago de servicios de agua y de drenaje en forma brutal… dicen que se acaban de dar cuenta que fue un error humano, que a varios fraccionamientos pagaban estrato 3 y tienen que pagar estrato 4”.

Los inconformes amagaron con cerrar vialidades en la capital del estado, tomar la autopista México-Puebla y no permitir el ingreso de personal de la concesionaria a los fraccionamientos.

Además sostuvieron que no pagarán las cantidades que se les pretende cobrar.

También puede gustarte...