Tierra

Naciones Unidas alcanza acuerdo para frenar el declive de la naturaleza 

Una cumbre de las Naciones Unidas aprobó el lunes un acuerdo mundial histórico para proteger la naturaleza y destinar miles de millones de dólares a la conservación, pero las objeciones de países africanos frenaron su aprobación final.

El Marco Mundial para la Biodiversidad de Kunming-Montreal, que refleja el liderazgo conjunto de China y Canadá, es la culminación de cuatro años de trabajo para crear un pacto para la conservación de la naturaleza para 2030.

Los delegados lograron alcanzar un consenso en torno al objetivo más ambicioso del acuerdo: proteger el 30% de las tierras y los mares del mundo para finales de la década.

Los delegados de los países latinoamericanos expresaron su decepción por el hecho de que el histórico acuerdo se hubiera visto empañado por el desacuerdo y la brusca actuación de la presidencia.

El acuerdo también obliga a los países a destinar 200,000 millones de dólares anuales a iniciativas sobre biodiversidad, tanto del sector público como del privado.

Hay que destacar, que los países desarrollados aportarán 25,000 millones de dólares anuales a partir de 2025 y 30,000 millones para 2030.

También puede gustarte...