Tierra

¿Qué es la gripe del camello y cuáles son sus síntomas?

El síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) es una enfermedad respiratoria vírica provocada por el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio.

Esta fue detectado por primera vez en Arabia Saudita en 2012, los orígenes del virus no se comprenden completamente pero según el análisis de diferentes genomas se cree que puede haberse originado en murciélagos y luego transmitido a camellos.

La agencia de salud mundial resaltó recientemente la necesidad de la conciencia mundial como consecuencia de que entre el 29 de diciembre de 2021 y el 31 de octubre de 2022.

La transmisión de persona a persona es posible y ha tenido lugar predominante entre contactos directos y en entornos de atención de salud.

Los síntomas más comunes son: fiebre, tos y dificultad para respirar, mientras que los menos comunes son: neumonía y síntomas gastrointestinales, incluida la diarrea. 

Por el momento las vacunas y los tratamientos específicos contra el MERS-CoV están en proceso de desarrollo clínico, de manera que la atención de los pacientes se basa en su estado clínico.

También puede gustarte...