Agua

Los tiburones van rumbo a la extinción

Es fácil saber qué tan mal estamos en cuanto a pérdida de biodiversidad en las zonas terrestres. 

Conocemos también que en promedio, de 1970 a 2018, en América Latina disminuyeron en un 94 por ciento la abundancia de especies silvestres de vertebrados, según WWF. 

Una investigación reciente publicada en la revista Science prendió las alertas de expertos de todo el mundo, pues señaló que si bien en los últimos 70 años hemos logrado mejorar la conservación y supervivencia de grandes depredadores tope como los marlines y los atunes.

En el caso de los tiburones el escenario es totalmente al contrario y estos animales están encaminándose hacia la extinción. 

Los tiburones son una especie no regulada en muchos casos y en la mayoría de las ocasiones son pescados de manera incidental y mueren en las faenas de pesca sin ningún tipo de control, esto ha llevado a que su riesgo de extinguirse no pare de crecer. 

Según explica la bióloga y doctora en ciencias marinas, Camila Cáceres, si bien es cierto que aunque el mundo cada vez más pone la mirada sobre la importancia de conservar y proteger a los tiburones, las acciones que se están tomando llegan un poco tarde. 

Aún hay posibilidad de evitar la desaparición del rey de los océanos pero hacerlo requiere de regulación y acciones como las que se están tomando en CITES

También puede gustarte...