Tierra

La extinción de los dinosaurios comenzó mucho antes de que el asteroide impactara

Una investigación sobre 5 mil 500 muestras geológicas sostiene que los dinosaurios estaban en declive antes de su extinción.

La extinción de los dinosaurios sigue siendo un tema lleno de interrogantes, los especialistas llevan años tratando de reconstruir qué fue exactamente lo que sucedió en aquel tiempo, asunto que hasta la fecha sigue en proceso.

Un nuevo estudio, publicado en la revista científica, Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), señala que la diversidad de los dinosaurios estaba en declive hacia finales del Cretácico, periodo en que cayó el asteroide.

Los hallazgos hechos en Norteamérica han permitido ver que, en esa región del mundo, la diversidad de estos animales era bastante amplia, hacia el final de sus tiempos.

Los investigadores del IVPP estudiaron más de 1,000 huevos y cascaras de huevo que fueron hallados en Shanyang, centro de China en donde el análisis tuvo por objeto 5 mil 500 muestras geológicas que, gracias al estudio, se lograron ubicar dentro los últimos 2 millones de años del Cretácico.

Este posible hecho explicaría el porqué de tan poca información de la diversidad biológica de este último periodo.

También puede gustarte...