Tierra

El burro está en peligro de extinción en México

La población de burros en México cada vez está disminuyendo más por lo que ya se está considerando como una especie en peligro de extinción.

La población de burros ha pasado de 1.5 millones en 1991 a sólo medio millón de ejemplares actualmente, de acuerdo con un reporte del sitio Investigación y Desarrollo.

Los especialistas explican que la modernización de las labores agrícolas, la explotación y el desinterés por su conservación han  sido algunas de las causas que podrían llevar a esta noble especie a la extinción. 

Esto se debe a que en Latinoamérica, es considerada una especie de poca relevancia, motivo por el que los conservacionistas no han prestado suficiente atención al rescate de esta especie. 

El burro es una criatura impresionante pues sus grandes orejas les permiten detectar frecuencias de audio imperceptibles para los oídos humanos y disipar su calor corporal.

Además de poseer una gran fortaleza, ya que su estructura ósea lo dota de una capacidad de arrastre de hasta 4 veces su propio peso y pueden llegar a remolcar hasta 2 toneladas de peso. 

También puede gustarte...