Tierra

¿Cuáles fueron las características de la flora y fauna del período jurásico?

El planeta Tierra ha pasado por diferentes etapas y periodos en los que todos los seres vivos, ambiente, clima y hábitats han sufrido cambios en donde la evolución y la supervivencia están presentes.

El periodo jurásico ha sido de los más conocidos ya que este ha tenido diversas adaptaciones cinematográficas y con esto se ha ido conociendo desde los fósiles como las plantas de esa época.

Este periodo se divide geológicamente en la era Mesozoica, también conocida por la aparición de los dinosaurios que según los científicos esta sucedió hace 145 millones de años.

El periodo jurásico tuvo incluso tres etapas, la primera fue el como se dividieron los continentes, la segunda influyó en el cambio del clima y la tercera fue la expansión de los mares.

La flora en esta época sobresalía con árboles y plantas de diferentes especies, abundaban las coníferas una especie de pino y los helechos que actualmente son las palmeras, la mayoría posiblemente carecía de flores o hierba debido a la necesidad de los animales.

En este periodo aparecieron las primeras especies ancestros de las ranas y de los cocodrilos, animales que hoy en día siguen en la actualidad.

También puede gustarte...