Tierra

La gravedad sigue afectando a la Tierra

Un nuevo estudio destaca que, aunque sutiles los efectos de la gravedad siguen teniendo eco en el ascenso y descenso dentro de la Tierra.

La Universidad de Stony Brook lidera precisamente un proyecto de investigación que se centra en la interacción entre la evolución del paisaje, el clima y el registro fósil.

Este trabajo fue publicado en la revista Nature Communications, los investigadores muestran mediante modelos informáticos que las raíces profundas debajo de los cinturones montañosos.

La gravedad es la razón por la que estamos asentados en la Tierra de la forma en que lo hacemos, y la razón que domina el espacio-tiempo.

La fuerza de la gravedad provoca el movimiento a lo largo de las fallas en la corteza terrestre, provocando el colapso de enormes masas de roca en un punto y dejando expuesto el material en otros lugares. 

Como resultado de la gravedad del impacto, el calor, el movimiento del manto y el derretimiento de las rocas, estas estructuras se desprenden y comienzan a colapsar hacia el interior de nuestro planeta provocando la deformación de la superficie terrestre.

También puede gustarte...