Agua

Inundaciones por Huracán Julia provoca evacuaciones en Centroamérica

El Huracán Julia que fue catalogado como categoría 1, ha dejado en Centroamérica al menos a cuatro personas muertas causadas por las inundaciones.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, recalcó que Julia ya no es huracán sino fue degradado a tormenta tropical sigue vigente la amenaza de inundaciones y deslizamientos de tierra.

En Honduras se han reportado tres casos, una mujer de 22 años fue arrastrada, un niño de 6 se ahogo al cruzar el río y una niña se encuentra desaparecida.

Las autoridades hondureñas han solicitado a diversos municipios una evacuación preventiva ante la crecida de los ríos caudalosos que cruzan la zona.

En Panamá una mujer murió la noche del viernes cuando su vivienda fue arrasada por un deslizamiento mientras que en Nicaragua ya se comenzó a recuperar las comunicaciones que había perdido.

Más de 13 mil personas ta ha sido evacuadas de la zona Caribe por lo que podrían ir a centros de refugio, indicaron fuentes del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

También puede gustarte...