Tierra

Especies microscópicas expanden el árbol de la vida

La mayoría de los organismos microscópicos son parte de la vida, de hecho estos fueron los primeros depredadores que tuvo la Tierra además de ser los factores para la evolución de la vida.

Científicos descubrieron nuevas especies raras en microorganismos, llegando unas a ser inevitable y otras que al propio ojo humano se habían escapado durante años.

Los microorganismos se pueden encontrar desde un charco hasta el océano y estas en formadas por una sola célula, estando colocadas en la parte inferior de la cadena alimenticia.

«La biodiversidad a nivel microscópico no es tan conocida como otras áreas de la naturaleza, a pesar de que ecosistemas enteros dependen de ella», explicó la profesora Genoveva Esteban, de la Universidad de Bournemouth.

También se llegaron a descubrir nuevos Lacerus, que significa que tienen bordes irregulares debido a su misma apariencia dentada.

Por el momento a las nuevas especies encontradas no se les han asignado un nombre pero sus descubridores esperan nombrarlas con referencias ficticias contemporáneas.

También puede gustarte...