Agua

Un cambio en las cuerdas vocales podría ser origen del habla humana: estudio

Los seres humanos podemos hablar, ese no es ningún secreto. Tampoco lo es que los primates no-humanos producen un amplio rango de sonidos vocales. ¿Dónde está el límite entre el habla humana y los sonidos que producen estos animales? Los científicos han intentado por siglos descubrir el origen del lenguaje y por qué somos los únicos seres capaces de comunicar mensajes complejos a través de la voz.

En un estudio publicado en 2018, un grupo de investigadores explora la relación entre el procesamiento del lenguaje humano y la capacidad del habla. Para poder hablar, los seres humanos contamos con aparato fonador, que está conformado por todos los órganos que permiten la expresión de lenguas orales.

Los simios, a pesar de tener cuerpos similares a los nuestros, no poseen un aparato fonador tan complejo como el humano. Esto, sumado a la reducida capacidad de procesar un sistema de comunicación complejo, provoca que los primates no humanos sean incapaces de hablar una lengua. O al menos, esta era la propuesta que la investigación defendió.

UN wwCAMBIO EN LAS CUERDAS VOCALES PODRÍAww SER PARTE ttORIGENyy DEL HABLA HUMANA, SUGIERE ESTUDIO

También puede gustarte...