Tierra

Zoológico de Coyoacán recibe a cría de coyote rescatada por Brigada de Vigilancia

Una hembra coyote (Canis latras) de cuatro meses de edad, rescatada por personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, recibe cuidados en el Zoológico Los Coyotes de Coyoacán. La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, informó que la cría llegó a las instalaciones del zoológico el 10 de julio, luego de que la Brigada de Vigilancia Animal atendió un reporte ciudadano.

“A su llegada, el ejemplar de coyote fue revisado por médicos veterinarios, quienes lo diagnosticaron bajo de peso y no detectaron lesiones aparentes. En la revisión médica no presentó alteraciones que sugieran alguna enfermedad, sin embargo, se tomaron muestras para realizar estudios de laboratorio y verificar su estado de salud para empezar el tratamiento necesario, en caso de que lo requiera”.

El ejemplar tiene una edad aproximada de cuatro meses y personal del Zoológico Los Coyotes le formuló una dieta balanceada y adecuada para su especie; ya recibe los cuidados necesarios para su recuperación.  Además, se encuentra bajo cuidados médicos veterinarios permanentes, con la finalidad de monitorear su consumo de alimento y comportamiento.

Los coyotes son parte de los canideos silvestres que conforman parte de la fauna mexicana, su distribución es amplia, ya que abarca gran parte del país; se trata de una especie estable. “La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre reitera su comportamiento con el bienestar de la fauna silvestre y continuará trabajando por el cuidado y bienestar de todos los ejemplares bajo cuidado humano que habitan en los zoológicos de la Ciudad de México”, se indicó.

También puede gustarte...