Tierra

NASA muestra el impacto real del calentamiento global en Europa, África y Asia

Los efectos del calentamiento global están llegando a algunos continentes, con temperaturas récord y una ola de incendios forestales que están causando la movilización de miles de personas en países como España, Francia, entre muchos otros. 

NASA muestra imagen impactante

La NASA lanzó este lunes una imagen satelital que muestra las altas temperaturas, las cuales superan los 40 grados Celsius, mostrando cómo gran parte de Europa, África y Asia están viviendo olas de calor como nunca antes se habían visto en ese continente. La imagen resulta impactante ya que muestra cómo en algunas zonas el calor puede llegar a niveles peligrosos. Esto es posiblemente una de las muestras más claras de la realidad que representa el calentamiento global y la crisis climática que estamos enfrentando. Si las temperaturas incrementan cada año, se pueden enfrentar crisis más grandes.

Un reporte reciente de The Guardian señala que en países como Portugal, España, Francia, Grecia y Marruecos se está peleando contra enormes incendios forestales que están quemando decenas de miles de hectáreas debido a las grandes olas de calor que traen consigo temperaturas extremas, e incluso ya se comenzaron a registrar algunas muertes a través del suroeste de Europa y el norte de África

Esta es la segunda ola de calor del verano, con temperaturas que están llegando 47 grados en Portugal y 45 grados en España, donde se ha evacuado a miles de personas debido a los riesgos de incendios forestales. En algunos países como el Reino Unido se han establecido protocolos de emergencia debido a que esta es la primera vez que la ola de calor representa un riesgo para la vida de los ciudadanos. 

Los satélites de la NASA pueden registrar las altas temperaturas y los incendios forestales que se están registrando a lo largo de esas áreas. Si las temperaturas siguen incrementando podría ser un de los veranos más mortales que se han vivido en esos continentes. 

También puede gustarte...