Tierra

La magia de adentrarse en la naturaleza

Un infiniti forest que exhibe la vegetación en el plafón y que se une visualmente con las copas de los arboles que sobresale en Winepark, un restaurante ubicado dentro de Plaza Citadella en San Luis Potosí, diseñado por el despacho Brossin. En el salón principal los comensales experimentan la sensación de adentrarse en un bosque perimetral del Parque Tangamanga.

La magia de adentrarse en la naturaleza
El infinity forest modifica la relación interior-exterior del comedor y le permite a los comensales gozar de atmósferas confortables y pacíficas. Alexandre de la Roche.

“El parque es la principal atmósfera que predomina en el restaurante. Una de las premisas de diseño fue incorporar toda la vegetación en el plafón, aunado con la vista principal hacia el mismo, para dar la sensación de que el parque Tangamanga se adentraba”

Arquitecto Rodrigo Jiménez, responsable del proyecto y director de la oficina de Broissin Arquitectos en San Luis Potosí.

Un área de recepción, cava, cocina, barra y comedor, así como un privado para 25 comensales aproximadamnte y un salón de eventos al final del mismo, integran el establecimiento de comida internacional.

La magia de adentrarse en la naturaleza
El mobiliario es reciclado: desde las tarimas que están en las paredes hasta las lámparas. Solo se compraron las sillas y algunas mesas.Alexandre de la Roche.

El mobiliario que viste los espacios proviene de 20 destinos diferentes, lo que genera una mezcla de texturas, formas y estilos que se fusiona en un ambiente relajado y confortable. Asimismo, se aprecian objetos en desuso de una fábrica antigua, con valor sentmental para alguno de los socios del lugar, que reciben con sabor de hogar a los comensales desde el túnel de acceso forrado en padecería de madera.

La magia de adentrarse en la naturaleza
Aunque el tipo de comida es internacional, al haber un horno de pizza la mayoría de los comensales se inclinan por comida italiana.Alexandre de la Roche.

Sin contar las lámparas suspendidas, explica Jiménez, toda la ilumnación es indirecta y cálida. Las obras de arte son recicladas, ya que originalmente se encontraban en un centro nocturno llamado 2012.“La gente visita este establecimiento gracias a la localización y sin duda por la vista al parque, ya que no hay otro sitio igual en San Luis y que a su vez en las noches cambie su modalidad a bar, lo que lo hace muy atractivo”, concluye Jiménez.

También puede gustarte...