Fuego

7 consejos para proteger al planeta

¡Tú puedes ayudar a proteger el planeta! Pruebe algunos de estos consejos para conservar recursos limitados como agua, energía y animales; prevenir los residuos en vertederos; o disminuir los gases nocivos, como el CO2, que contribuyen al calentamiento global.

Así que ponte verde y prueba los consejos. ¡Asegúrate de preguntarles a tus padres antes de probar cualquiera de estos consejos!

Reciclar y reutilizar

Coloque latas y botellas para que las recoja el vecindario o cámbielas por efectivo en un centro de reciclaje. La mayoría de los servicios de basura de la comunidad recogerán sus botellas y latas recicladas.

Elija baterías recargables y luego recíclelas cuando se agoten. Tendría que usar cientos de baterías de un solo uso para igualar la energía que obtendría de una batería recargable. Asegúrese de reciclar todas las baterías para evitar que entren metales nocivos en el medio ambiente.

La próxima vez que sienta el impulso de comprar un libro nuevo para leer, póngalo prestado de la biblioteca o de un amigo en lugar de comprar una copia nueva. Compartir libros es una excelente manera de reducir el desperdicio y reutilizar materiales.

¡No beba agua embotellada! En su lugar, use una botella reutilizable.

Compre juguetes que duren. Los juguetes se fabrican, directa o indirectamente, a partir de recursos naturales. Elija juguetes que no se rompan fácilmente para que no siempre esté comprando más cosas o generando más basura.

Mejorar el aire libre

Plante un árbol de hoja caduca (frondoso) que pierde sus hojas en otoño en el lado sur de su casa. Su sombra refrescará tu casa en verano. Después de que caen las hojas del árbol, la luz solar ayudará a calentar su casa en invierno. Los árboles ayudan a limpiar el aire que respiramos. Producen oxígeno y reducen el dióxido de carbono.

Participe en los días de limpieza en la playa o en el parque. ¡Usa esos botes de basura al aire libre! Nunca tire basura. Mantenga limpias nuestras vías fluviales. Cuando visite un parque o una playa, asegúrese de depositar su basura en contenedores y sea voluntario en algunas limpiezas estatales y nacionales.

¡No mates a esa araña!

Se estima que hay 40.000 especies de arañas y todas comen insectos. Son una parte importante de la red alimentaria y proporcionan un control natural de plagas.

Salvaguardar los desagües pluviales

No tire basura. La basura arrojada descuidadamente al exterior a menudo se vierte en los desagües pluviales, que desembocan en ríos y arroyos que eventualmente fluyen hacia los océanos. La contaminación es un problema creciente para todos los océanos de la Tierra y su vida silvestre.

No hay lugar para mascotas Nunca suelte una mascota en la naturaleza, ¡puede convertirse en una especie invasora! Gatos, perros, serpientes, hurones e incluso erizos se alimentan de la vida silvestre local. Si no puede quedarse con su mascota, búsquela un nuevo hogar o entréguela a un refugio de animales.

Reducir el desperdicio

Prohibir todos los goteos. Si tienes un grifo que gotea en la casa, pídeles a tus padres que reemplacen la lavadora en su interior. Si evita que un grifo gotee una gota por segundo, puede ahorrar 2,700 galones (10,220 litros) de agua al año.

No apile su plato. «¿Cuándo es la cena?» tu quieres saber. ¡Te mueres de hambre después de un largo día en la escuela! Aun así, contrólate y toma solo lo que sabes que realmente podrás comer. Suficiente comida comestible para alimentar a 49 millones de personas termina en los vertederos de los Estados Unidos cada año.

Difundir la palabra

¡Dile a tus amigos! Cuanta más gente trate bien a la Tierra, más seguros estarán todos sus habitantes.

También puede gustarte...