Fuego

5 animales que pueden extinguirse por el cambio climático

El Fondo Mundial para la Naturaleza le advierte al mundo que la cantidad de especies de animales que han muerto debido al aumento de la temperatura no es pequeña.

“Actualmente, el mundo es 1.1 grados centígrados más caliente que en tiempos preindustriales, lo que representa un calentamiento a una velocidad sin precedentes”, advirtió el organismo.

Además, explica que el cambio climático causado por el hombre está alterando la vida en el planeta. Incluso mencionó que si la temperatura sigue aumentando, muchas especies de animales y plantas desaparecerán. Entre ellas se encuentran:

1. Tortuga Laúd

Es una de las especies más grandes de tortugas y el cambio climático ha afectado su ciclo de reproducción que se define en la incubación de sus huevos en la playa. Por lo tanto, está relacionado con la temperatura de la arena.

2. Pingüino emperador

Este es otro de los animales más representativos de los círculos polares, sin embargo, este emperador gobierna el hemisferio sur. Al menos hasta que el cambio climático lo deje hacerlo. Su caso es similar al del oso polar ya que necesitan el hielo de esa zona. Pero ellos lo utilizan como plataforma para aparearse, incubar huevos y dejar crecer a sus crías.

3. Leopardo de las nieves

Ese tipo de leopardos habitan las altas montañas del centro y sur de Asia desde hace cerca de 2 millones de años, aunque, se estima que hoy en día quedan tan solo 4 mil de ellos. Eso es debido a que el cambio climático ha alterado el clima de los lugares que habitan y los han hecho más cálidos.

4. Hipopótamo

Esta especie acuática habita el África subsahariana pero en las últimas décadas sus poblaciones han ido disminuyendo. El aumento de las temperaturas que conllevan a periodos de sequía hace que los hipopótamos mueran por deshidratación.

5. Abejas

Gracias a las abejas es posible que las plantas y flores habiten el planeta ya que son las principales polinizadoras del mundo y por ello es tan grave que estén perdiendo la vida. Se ha investigado que el alza de las temperaturas han hecho que la especie busque lugares más fríos que habitar.

También puede gustarte...