Fuego

13 formas de salvar a la Tierra del cambio climático

Sabemos que te encanta ver videos en tu teléfono. Pero las actividades modernas, como conectar dispositivos, conducir automóviles y enfriar hogares, a menudo dependen de fuentes de energía como el gas natural, el petróleo y el carbón. Esas fuentes de energía liberan un gas llamado dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

Cuando el CO2 y otros gases de efecto invernadero atrapan el calor que de otro modo escaparía de la atmósfera terrestre, la temperatura del planeta aumenta. Eso se llama calentamiento global, que causa el cambio climático.

La mayoría de los científicos creen que el cambio climático está ocurriendo y está provocando un aumento del nivel del mar, tormentas más fuertes y hábitats cambiantes para la vida silvestre y las personas. Pero no tienes que renunciar a los videos o apagar por completo el aire acondicionado para combatir el cambio climático. ¡Siga leyendo para saber cómo puede ayudar!

LOS PRODUCTOS USADOS SON BUENOS

Reducir y reutilizar tanto como sea posible. Las fábricas emiten dióxido de carbono cuando fabrican nuevos productos. Entonces, en lugar de comprar cosas nuevas, arregle sus electrodomésticos y ropa. ¡Menos mal que los vaqueros holey vuelven a estar de moda!

ENVIA UNA CARTA POSTAL

Envíe una carta, postal o dibujo a su alcalde, representante del gobierno o incluso al presidente pidiéndoles que hagan algo sobre el cambio climático.

MATAR AL VAMPIRO

Los aparatos «vampiros» absorben energía incluso cuando están apagados. Mata a estos monstruos desconectando los cargadores de teléfonos y portátiles cuando no los uses, y usa regletas de enchufes para lámparas y televisores. (Bonificación: ¡les ahorrará dinero a sus padres en las facturas de energía!)

CIERRE LA PUERTA

Si ves un negocio con la puerta abierta de par en par en el verano, pídele a un adulto que te ayude a enviar un correo electrónico o hablar con un empleado para cerrarlo. Una puerta abierta a un edificio con aire acondicionado puede dejar escapar 2,2 toneladas de dióxido de carbono durante un verano. Eso equivale a un automóvil en un viaje por carretera de 5,000 millas.

SAZONA TU FRUTA

Trate de comer principalmente frutas y verduras de temporada y cultivadas localmente. Esto reduce la energía utilizada para cultivar y transportar alimentos, lo que reduce la liberación de gases que atrapan el calor. ¿Su heladería favorita usa cucharas de plástico? Pídele a un adulto que te ayude a hablar con el propietario sobre cambiar a una opción que no sea de plástico. ¡Algunos tipos de cucharas son incluso comestibles!

CALCULA TU IMPACTO

Utilice una calculadora de huella de carbono en línea para ver cuánto dióxido de carbono liberan sus acciones. Si sabe cómo está impactando al planeta, puede tomar medidas para el cambio.

COME TUS VEGETALES

El ganado, como las vacas, es responsable de algunas de las emisiones de gases que atrapan el calor de la Tierra. (¡Sí, son los pitos de las vacas!) Comer más plantas reduce la necesidad de tanto ganado.

AYUDA EN EL HOTEL

Cuelgue y reutilice las toallas de su hotel en lugar de lavarlas después de cada uso. Eso ahorra agua y energía.

SAL A CAMINAR

Camine o ande en bicicleta tanto como pueda. Andar en bicicleta o caminar solo una milla al día durante un año podría ahorrar 330 libras de dióxido de carbono, ¡eso es lo mismo que plantar cuatro árboles y dejarlos crecer durante 10 años!

DIFUNDIR LA PALABRA

Escriba una carta al editor sobre el cambio climático en su periódico local o escolar. ¡Cuanta más gente hable sobre el tema, mejor!

DIFUNDIR LA PALABRA

Escriba una carta al editor sobre el cambio climático en su periódico local o escolar. ¡Cuanta más gente hable sobre el tema, mejor!

SIGUE ASÍ

Use un suéter abrigado en lugar de encender la calefacción, abra las ventanas y encienda un ventilador en lugar de apagar el aire acondicionado.

SER UN CAMPEÓN DE LA CIENCIA

No todo el mundo comprende el cambio climático. Conozca los hechos y hable con sus amigos y familiares. Si todos obtienen la ciencia, podemos trabajar juntos para encontrar soluciones.

SECAR AL AIRE

Cuelga la ropa recién lavada para que se seque. Ahorrará energía al no usar la secadora y al ayudar con las tareas del hogar.

También puede gustarte...